top of page

Magia

No sé si a ustedes les pasa, pero en épocas navideñas, la energía es diferente. Si bien hay mucho comercio girando en torno a Papá Noel, y es todo una cuestión de creencias, mitos, religión y costumbres, aún así siento una energía especial. Suelo llenar la casa de luces que parpadean con muchos colores, adornos rojos, verdes y dorados en las paredes, guirnaldas cubriendo bibliotecas, armarios y demás. La casa se colma de una alegría distinta a la de las fiestas de cumpleaños, porque es una alegría mágica.


La magia no es polvo de hadas, o conejos en galeras que aparecen y desaparecen, la magia es otra cosa. Magia es ver a un niño mirando al cielo, esperando ver un hombre gordo vestido de rojo y bien abrigado cuando hace 30 grados a las 12 de la noche 😂. Es magia, porque ¿Qué niño se pregunta por qué Papa Noel no viene con remera en pleno verano? Es magia porque los niños creen. Porque la ilusión está en el aire, y se mezcla con el miedo de ver al abuelito barbudo que trae regalos. Miedo, ansiedad, curiosidad y alegría. Todo eso junto, y en el rostro de un niño. ¿Acaso eso no es magia?



Magia es dejar la cartita en el árbol, y que al otro día ya no esté. Magia es apagar las luces de la casa, y mirar el árbol encendido en silencio. Magia es pasar la Navidad con niños. Y nosotros nos convertimos por ese ratito en artesanos de la magia.

Entonces pienso cómo serán mis Navidades, el día que mis hijos e hijas sean adultos o adultas. Y me da miedo. Miedo de que la magia se vaya… Entonces me esperanza saber que, mientras pueda, seguiré dando clases, y seguiré disfrutando la magia a través de los ojos de mis alumnos y alumnas. Y así, sonrío pensando que mis épocas Navideñas siempre tendrán un niño que podrá recibir mi magia.


Y para ponerle mas magia a ésta Nochebuena, les recomiendo usar la app Santa Tracker. Mis hijos la usan cada año para ver en qué parte del mundo está Papá Noel. La app y la web tienen juegos navideños muy coloridos, generadores de imágenes GIF que a los chicos y chicas les va a encantar ¡y un contador de días para Navidad!

Podemos cambiar el idioma de ésta página en la parte superior, y usarla en Inglés para nuestras clases. También podemos descargarla para PC o móvil.


Además, les dejo para tus clases 2 imprimibles de "Letter to Santa": uno para los que están aprendiendo a escribir, y otro para los mas grandes. ¡Espero que les gusten!


Dear Santa
.pdf
Download PDF • 10.91MB


¡A prepararse para las Fiestas!

155 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page